Hoy en día tenemos varias opciones al momento de elegir qué accesorios queremos usar en los días de del periodo menstrual. A continuación te contamos un poco acerca de los pros y los contras de cada uno de ellos.
Toallas sanitarias comerciales
Son muy comunes, pues su comercialización se ha extendido a nivel mundial. Son prácticas, amigables para usar y no producen shock tóxico, sin embargo contienen muchos químicos, irritan y contaminan mucho el planeta, pues tardan más de 500 años en degradarse. Se calcula que una mujer llega a usar entre 8000 y 17000 toallas sanitarias a lo largo de su vida.
Tampones
Hipócrates creo y fomentó un artículo predecesor al tampón 500 años antes de Cristo. Su aplicación puede costar un poco a inicio, sin embargo al acostumbrarte a ellos, son una opción cómoda y que da mucha libertad de movimiento, por ejemplo para hacer deporte, incluso puedes nadar con un tampón puesto. En cuanto a sus contras, pueden causar shock tóxico y tienen un impacto negativo en el planeta, pues producen 136 kilos de basura a nivel global
Copa menstrual
A pesar de que la primera copa menstrual fue creada en los años treinta, su difusión se reduce a estos últimos tiempos. Al igual que el tampón, puede resultar difícil aplicarla al principio, sin embargo, una vez que te acostumbras a ella, puedes sentirte 100% cómoda y libre, además que puedes llevarla puesta de 8 hasta 12 horas consecutivas sin necesidad de vaciarla. Una de sus ventajas principales es el cuidado del medio ambiente, pues la mayoría de marcas son biodegradables y, además, el ahorro económico que implica, pues sólo se requiere una copa, cuya vida útil es de aproximadamente 10 años. Además, el 50% de usuarias de la copa manifiestan que sus cólicos menstruales han disminuido considerablemente.
Toallas sanitarias ecológicas
Las toallas sanitarias ecológicas son un accesorio que cuida la salud y el medio ambiente, por lo que son una excelente opción para vivir la menstruación de manera más consciente y sostenible. Tienen una vida útil de alrededor de 4 años, son biodegradables y se pueden encontrar en distintos tamaños y niveles de absorción. Quienes han comenzado a usar este tipo de accesorios toman mayor consciencia de su menstruación y la viven de manera más sana y saludable.
Interiores absorbentes
Es una de las opciones preferidas por mujeres de toda edad. Especialmente son muy prácticas para las niñas que comienzan su aventura cíclica. Son muy amigables con el medio ambiente y, al igual que las toallas sanitarias ecológicas ayudan a vivir cada periodo en mayor plenitud. Son prácticas y seguras, pues la tecnología de las telas utilizadas evita derrames y humedad, además que no requieren ningún otro accesorio de protección adicional.
Si te interesa conocer más acerca de los productos sostenibles (copa menstrual, toallas sanitarias ecológicas e interiores absorbentes) contáctanos y visita nuestra tienda online.